domingo, 12 de julio de 2009

LA TRADUCCION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO


En 1793, el criollo Antonio Nariño tradujo del Frances del texto de los derechos del hombre y del ciudadano y lo dio a conocer de forma clandestina entre sus amigos.
Esta declaración contenía los derechos de igualdad entre los hombres y su libertad para crear gobiernos republicanos donde los ciudadanos elegían a sus gobernadores. La declaración de los derechos del hombre del ciudadano influyo en la mente de los criollos, quienes encontraron argumentos para buscar la independencia y alcanzar el poder.

11 comentarios:

  1. esta muy interesante este blog por que enseña la historia de nuestro pais COLOMBIA.

    ATT: juan sebastian vargas duarte

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante este blog,y si no fuera por este blog me hubiera ido muy mal en la tarea de sociales gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias a este blog me suben la nota de la acumulativa que perdi

    ResponderEliminar
  4. esta chevere y me ayudo con mi tareota que tenia de historia uff ya no sabia donde buscar

    ResponderEliminar
  5. esta bien pero le falta un poco más de contenido pero me ayudo en el quiz

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me ayudo mucho con mi tarea de historia gracias

    ResponderEliminar