domingo, 12 de julio de 2009

HISTORIA DE COLOMBIA


Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² y una población de 44.091.133.[1] Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550. En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia.

La historia de Colombia se ha caracterizado por una acentuada diferencia de clases producto de la supremacía de los criollos blanco-mestizos sobre los nativos americanos, los esclavizados africanos y los mestizos desde el tiempo de la colonia. Los criollos lideraron tanto las gestas de independencia como la organización política y social de la naciente república, pero no lograron cambiar en mucho la situación de las comunidades indígenas, afrocolombianas (negras), mulatas y mestizas del país, lo que crearía un fuerte antagonismo social a lo largo de la historia de la república.

5 comentarios:

  1. buenas tardes compañeros esto es un poco de la gran historia de Colombia

    ResponderEliminar
  2. ES UN BUEN TEMA PORQUE HE APRENDIDO COSAS NUEVAS

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bueno ya que muestra toda la historia de nuestro pais, donde esta ubicado, la superficie, la poblacion, y hasta porque se caracteriza nuestra historia

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA INFO Y MUY BIEN RESUMIDA, JUSTO LO QUE NECESITABA.
    GRACIAS

    ResponderEliminar